Noticias de Interés

Gestión de conflictos en la implementación de los Planes de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural

Retomando las palabras de los expertos, los conflictos hacen parte de nuestra cotidianidad y son normales en las relaciones humanas. Aprender de ellos puede significar una oportunidad para el cambio, pasando de una situación negativa, o tensionante a una propositiva, que permita a las partes llegar a acuerdos o reflexiones que lleven una convivencia pacífica y armoniosa.

Durante la implementación de los Planes de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural, es posible encontrarse con conflictos relacionados, con asuntos de linderos, sucesiones no resueltas, servidumbres, entre otros. Por esta razón, desde el momento mismo de la formulación de los Planes se prevén mecanismos y herramientas tanto para la prevención como para la identificación y trámite de posibles conflictos.

Dada la importancia de este tema, durante el mes de junio se realizó un especial radial en el que expertas en el tema y comunidad de los municipios de Fonseca, San Juan del Cesar y Ciénaga compartieron sus conocimientos y experiencias. Escúchelo aquí: https://bit.ly/3dqq7N8

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *